Se va a lograr la "hazaña" de hacer un aeropuerto barato y de calidad: AMLO

Se va a lograr la
Por:

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía, va en tiempo y forma y se terminará en un tiempo récord el 21 de marzo de 2022, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que con dicha "hazaña", "se va a demostrar lo que somos".

"Vamos en tiempo y en presupuesto, y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las fuerzas armadas", declaró durante el festejo del día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1226912047926935562?s=20

Desde la base aérea de Santa Lucía, el primer mandatario señaló que "fue una bendición" abandonar el proyecto del NAIM, y construir en su lugar, "el complejo aeroportuario civil y militar más importante de México".

"Fue muy importante que se dijera no a este proyecto porque no le conviene a la nación, y sí al aeropuerto de Santa Lucía en donde hay mejores condiciones de todo tipo. Comentarles que nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos, y lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares", indicó.

[caption id="attachment_1100758" align="aligncenter" width="732"] Foto: Especial[/caption]

El titular del ejecutivo, aprovechó el 105 aniversario de la creación de la fuerza aérea, para agradecer a las fuerzas armadas, quienes dijo, no solo apoyan a garantizar la seguridad, sino también a construir el aeropuerto, construir sucursales del banco del bienestar, y a ayudar a las personas en casos de desastres naturales, entre otras cosas.

"Gracias a todos ustedes que pertenecen a esta institución que es un pilar fundamental del estado mexicano. Las fuerzas armadas se han caracterizado y distinguido por apoyar a la población civil en los momentos más difícil. En los desastres naturales, temblores, huracanes, ahí está la fuerza aérea con el plan DN3", puntualizó.

En su oportunidad, el comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Hernández González, recordó que la FAM, también coadyuva en labores de vigilancia del espacio aéreo, interceptación de aeronaves ilícitas, localización de plantíos de enervantes, transporte de tropas, evacuación de personas afectadas durante desastres naturales, apoyo de la Comisión Nacional Forestal durante incendios.

[caption id="attachment_1100760" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Especial[/caption]

Sobre la constitución del aeropuerto, sostuvo que el proyecto cumplirá con su propósito de mejorar los servicios aeroportuarios en el Valle de México, así como potencializar las capacidades de la FAM; "incrementará el alcance estratégico en el desarrollo de las misiones".

"Es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales que están encaminados al desarrollo de la patria y lo hacemos de manera decidida. Le reiteramos la inquebrantable convicción de seguir trabajando por México, con lealtad, compromiso y vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con respeto irrestricto a los derechos humanos", concluyó.

Al término de la ceremonia, el Presidente encabezó la imposición de insignias y entrega de reconocimientos a personal de la Fuerza Aérea Mexicana que han acumulado entre mil 500 y tres mil horas de vuelo.

Posteriormente, recorrió, acompañado de los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina, las instalaciones de lo que será el nuevo aeropuerto.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-10-at-12.16.43-PM.mp4"][/video]

Horas más tarde, el mandatario mexicano publicó un video es su cuenta de Twitter donde explica los avances que tiene la obra aeroportuaria y las ventajas que existen en la base de Santa Lucía.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1226956434727952388?s=20

lps