Murió a los 75 años

"Fue un hombre de palabra": Políticos lamentan muerte de Enrique Jackson

Felipe Calderón, "Alito" Moreno y otros políticos lamentan la muerte de Enrique Jackson; destacan su trayectoria en el PRI

Enrique Jackson falleció a los 75 años de edad; tuvo una amplia trayectoria en el PRI.
Enrique Jackson falleció a los 75 años de edad; tuvo una amplia trayectoria en el PRI.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó este miércoles la muerte de Enrique Jackson, exlegislador del PRI, a los 75 años de edad.

Jackson Ramírez tuvo una amplia trayectoria en el partido tricolor, donde destacó como presidente del Senado de la República en diferentes etapas del sexenio de Vicente Fox, además de diputado federal en distintos periodos, siendo la última ocasión ente 2015 y 2018, el segundo periodo de Enrique Peña Nieto como presidente. 

El político sinaloense también participó en el denominado Tucom, o corriente Unidad Democrática del PRI, y fue precandidato presidencial, disputándole la postulación de Roberto Madrazo para los comicios federales de 2006, entre otros cargos. 

El partido tricolor y políticos mexicanos se han pronunciado ante la muerte de Enrique Jackson

Políticos lamentan muerte de Enrique Jackson

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor lamentó la muerte de Jackson Ramírez y aseguró que fue un "destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México".

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento del Enrique Jackson a través de sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia del exlegislador.

Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

También se pronunció el expresidente de México, Felipe Calderón, quien aseguró que Jackson siempre fue un "hombre de palabra".

Otra figura de la política mexicana que envió sus condolencias a los seres queridos de Enrique Jackson fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

RFH