Muere a los 75 años

¿Quién fue Enrique Jackson, exlegislador del PRI que falleció por un infarto?

Enrique Jackson se desempeñó como senador y diputado federal en diferentes periodos; aquí te decimos quién fue y su trayectoria en el PRI

Enrique Jackson tuvo una amplia trayectoria en el PRI. 
Enrique Jackson tuvo una amplia trayectoria en el PRI. Foto: Cuartoscuro
Por:

La tarde de este marte se informó el fallecimiento de Enrique Jackson a los 75 años de edad, exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor lamentó la muerte de Jackson Ramírez, de quien aseveró que trabajó de manera decidida por el progreso de México durante su amplia trayectoria en el PRI.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

¿Quién fue Enrique Jackson Ramírez? 

Entre las últimas tareas que desempeñó en el partido, Jackson participó como asesor político en la campaña por la Presidencia de la República de José Antonio Meade, en 2018.

Fue presidente del Senado de la República en diferentes etapas del sexenio de Vicente Fox, el primer Presidente emanado de las filas del PAN.

También fue diputado federal en diversos periodos, siendo la última ocasión ente 2015 y 2018, en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Más sobre la trayectoria de Enrique Jackson

El político sinaloense participó en el denominado Tucom, o corriente Unidad Democrática del PRI, y fue precandidato presidencial, disputándole la postulación de Roberto Madrazo para los comicios federales de 2006.

Hacia 2007 también buscó la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, en la contienda interna que ganó la actual senadora Beatriz Paredes Rangel.

Como parte de su trayectoria política, Jackson formó parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También participó como analista político en el programa "El Mañanero", dirigido por Victor Trujillo "Brozo", el cual se transmitió en el canal Foro TV de Telvisa.

RFH