El partido lamenta su fallecimiento

Muere Enrique Jackson, exlegislador del PRI

El PRI informó que Enrique Jackson falleció; tenía 75 años de edad

Muere Enrique Jackson, exlegislador del PRI.
Muere Enrique Jackson, exlegislador del PRI.Foto: Cuartoscuro
Por:

Enrique Jackson Ramírez, exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció a los 75 años de edad, informó este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor lamentó la muerte de Jackson Ramírez y aseguró que fue un "destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México".

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

De acuerdo con las primeras versiones, el exlegislador del PRI habría fallecido a causa de un infarto fulminante, aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial. 

¿Quién fue Enrique Jackson?

Entre las últimas tareas que desempeñó en el partido, Jackson participó como asesor político en la campaña por la Presidencia de la República de José Antonio Meade, en 2018.

Fue presidente del Senado de la República en diferentes etapas del sexenio de Vicente Fox, el primer Presidente emanado de las filas del PAN.

También fue diputado federal en diversos periodos, siendo la última ocasión ente 2015 y 2018, en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El político sinaloense participó en el denominado Tucom, o corriente Unidad Democrática del PRI, y fue precandidato presidencial, disputándole la postulación de Roberto Madrazo para los comicios federales de 2006.

Hacia 2007 también buscó la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, en la contienda interna que ganó la actual senadora Beatriz Paredes Rangel.

Como parte de su trayectoria política, Jackson formó parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También participó como analista político en el programa "El Mañanero", dirigido por Victor Trujillo "Brozo", el cual se transmitió en el canal Foro TV de Telvisa. 

Políticos lamentan muerte de Enrique Jackson

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el fallecimiento del Enrique Jackson a través de sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia del exlegislador. 

Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI

También se pronunció el expresidente de México, Felipe Calderón, quien aseguró que Jackson siempre fue un "hombre de palabra". 

Lamento mucho el fallecimiento de Enrique Jackson; más allá de diferencias, fue siempre conmigo un hombre de palabra. Mis condolencias a su familia, amigos y a quienes lo seguían y respetaban dentro y fuera del PRI. Descanse en paz

Felipe Calderón, expresidente de México 

RFH