Reporte de la SSyPC

Registran 2 mil 236 homicidios en 30 días

En lo que va del mes que termina hoy, suman 2 mil 236 homicidios dolosos; el país registró 88 homicidios dolosos este lunes 30 de enero de 2023

Homicidios en México, sumaron 88 el lunes 30 enero del 2023
Homicidios en México, sumaron 88 el lunes 30 enero del 2023Foto: Reuters
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en lo que va de enero suman 2 mil 236 homicidios dolosos, y este lunes se registraron 88 delitos en el país, siendo el estado de Baja California el que encabeza la lista.

La mañana de este lunes se reportó el asesinato de dos hombres en colonias céntricas del municipio de Tijuana, luego de un ataque directo, de acuerdo a la Policía Municipal. Los hombres fueron localizados al interior de una vivienda y por ello, llegaron servicios de emergencia para tratar de apoyar a las víctimas, sin embargo, fueron confirmados sin vida.

Por la tarde, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de Galerías Hipódromo, plaza ubicada en Boulevard Agua Caliente, en Tijuana. Según los primeros reportes, la víctima recibió impactos de bala que provocaron su fallecimiento de manera inmediata.

Otros estados que registraron homicidios fueron Chihuahua y Zacatecas con siete; Estado de México y Guanajuato seis; Nuevo León cinco; Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas cuatro; Colima, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz tres; Chiapas y Michoacán con dos; mientras que Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco uno.

Síguenos también en Google News

Leo