Día Nacional del Binomio Canino

Develan estatua de Proteo, perrito rescatista que falleció ayudando en Turquía

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana desvelaron una estatua en honor al elemento canino Proteo, que falleció en los sismos de Turquía en febrero pasado

Develan estatua de Proteo, perrito rescatista que falleció ayudando en Turquía.
Develan estatua de Proteo, perrito rescatista que falleció ayudando en Turquía.Foto: Especial.
Por:

Ejército y Fuerza Aérea Mexicana desvelaron una estatua en honor al elemento canino Proteo que falleció en los sismos de Turquía en febrero pasado.

En el marco del Día Nacional del Binomio Canino se realizó la ceremonia de develación del monumento en honor a los Binomios Canófilos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, representado por una estatua del can Proteo, en el Campo Deportivo Militar “Marte”.

El evento fue presidido por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de autoridades militares y de la Guardia Nacional, docentes y alumnos de planteles educativos de nivel básico e invitados especiales.

En el evento estuvo como invitado especial “Arkadas”, el canino que fue donado por el Gobierno de Turquía, en reconocimiento a la labor que realizó Proteo.

En el evento estuvo como invitado especial “Arkadas”, el canino que fue donado por el Gobierno de Turquía, en reconocimiento a la labor que realizó Proteo.
En el evento estuvo como invitado especial “Arkadas”, el canino que fue donado por el Gobierno de Turquía, en reconocimiento a la labor que realizó Proteo.Foto: Especial.

Como parte de este acto, el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge González Gálvez, comandante de la primera Brigada de Policía Militar, destacó las misiones que cumplen los canes militares a lo largo del territorio nacional e incluso en otros países como muestra de fraternidad, cooperación y ayuda humanitaria.

Posteriormente, el secretario de la Defensa Nacional y los integrantes del presidium hicieron entrega de una mención honorifica al Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y distinciones de desempeño a nueve binomios canófilos por su dedicación y celo en el cumplimiento de sus deberes.

“Proteo, cumpliste con tu misión como integrante de la delegación mexicana, en la búsqueda y rescate en el país de Turquía. Gracias por tu heroica labor”, destaca la placa del elemento canino.

JVR