Mejorar atención, el objetivo

AMLO anuncia ampliación de convenio con hospitales privados por casos COVID-19

El Presidente de México informó que se ampliará el pacto suscrito el 13 de abril con los consorcios hospitalarios privados; pondrán a disposición de la población 50 nosocomios

Hospital privado en México.
Hospital privado en México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes un nuevo convenio con hospitales privados del país, con el fin de atender a enfermos de COVID-19 en esos nosocomios y garantizar una mejor atención a los afectados por la pandemia.

Informó que se ampliará el convenio suscrito el pasado 13 de abril con los consorcios hospitalarios privados, que pondrán a disposición de la población 50 hospitales Covid con los mejores médicos, así como 150 camas.

“Y también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas en hospitales públicos y atender a enfermos de Covid”, señaló.

Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante la conferencia mañanera, el Primer Mandatario dijo que “ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

El primer mandatario agradeció a los representantes del sector privado: a Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; a Javier Potes González, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales; y a Héctor Valle, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud. 

En otro tema, López Obrador anunció que alrededor de 100 millones de pesos que aportaron los funcionarios de alto nivel del Gobierno federal, serán destinados para comprar 80 ambulancias que serán distribuidos en igual número de hospitales de IMSS-Bienestar ubicados en las zonas más pobres del país.

  • El dato: La Ssa informó que las personas críticamente enfermas son hospitalizadas, en promedio, 2.2 semanas, pero pueden estar hasta tres o seis semanas dependiendo de su condición.