Pandemia

Hospitalizaciones por Covid-19, a 5% del máximo de julio

En aquel mes se reportaron 18 mil 223 personas hospitalizadas en un día, mientras que el número de personas internadas al 20 de octubre es de 17 mil 346.

Gráfico
Gráfico
Por:

En México, las hospitalizaciones están cinco por ciento por debajo del máximo alcanzado durante el mes de julio, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

De acuerdo con el funcionario, ese mes se reportaron 18 mil 223 personas hospitalizadas en un día, mientras que el número de personas internadas al 20 de octubre es de 17 mil 346. 

“Tenemos ya prácticamente semana y media en la que han sido siete entidades las que han superado 50 por ciento o la mitad de ocupación de sus camas. 

Los estados en esta situación son Sonora, Nuevo León, Baja California e Hidalgo. Y con más de 70 por ciento, por encima del límite de seguridad, son Guanajuato, Edomex y CDMX; ésta con 85 por ciento.

Por otro lado, el director general de Epidemiología informó que la Red Nacional de Laboratorios se enfocará en la búsqueda de la nueva variante de Covid-19 que surgió en el Reino Unido.

“Una vez identificada se necesita dar un seguimiento para comparar, y en su momento poder certificar que la variante no está presentando un problema nuevo o está incrementando un riesgo”, explicó. 

Alomía Zegarra precisó que la Organización Mundial de la Salud ha registrado más de 100 variantes de Covid-19 a nivel mundial, a las cuales se les da seguimiento para estudiar un potencial cambio.

Ayer, sumaron un millón 325 mil 915 casos acumulados, un incremento de cinco mil 370 respecto al día anterior. También 118 mil 598 decesos, un aumento de 396 en las últimas 24 horas.