Informa Conferencia del Episcopado Mexicano

Hospitalizan al cardenal Juan Sandoval Íñiguez por insuficiencia cardiaca

El cardenal Emérito y Arzobispo de Guadalajara se encuentra en el área de terapia intensiva y su estado de salud se reporta como estable

Juan Sandoval Íñiguez, cardenal Emérito y Arzobispo de Guadalajara.
Juan Sandoval Íñiguez, cardenal Emérito y Arzobispo de Guadalajara.Cuartoscuro
Por:

El cardenal Emérito y Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez fue hospitalizado por una insuficiencia cardiaca, informó este miércoles la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el organismo clerical dio a conocer que el prelado se encuentra en el área de terapia intensiva y su estado de salud se reporta como estable.

“El diagnóstico que han dado los médicos que lo están atendido señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que le está dando seguimiento”, agregó el CEM.

Sandoval Íñiguez, sucesor de Juan Jesús Posadas Ocampo, muerto en el aeropuerto de Guadalajara por una confusión entre bandas de narcotraficantes, ha causado polémica con sus opiniones sobre el tema del Covid-19.

El mes pasado expuso que la pandemia del virus SARS-CoV-2 solo es un “trabuco” para dominar a la población, y cuya enfermedad se cura simplemente con un “tecito de guayaba” y dióxido de cloro.

“Si te llegas a enfermar de Covid, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, señaló durante una homilía en la catedral de la capital tapatía.

También ha generado polémica luego de pedir boicotear el paro de mujeres en marzo del año pasado, ya que según él, 88 por ciento de los asesinatos son de hombres.