Terminar con financiamiento a partidos

Hugo Eric Flores, líder nacional del PES

Tras rendir protesta en reunión virtual, se pronuncia por terminar con financiamiento a partidos; nombran vía Zoom a secretarios adjuntos

Hugo Eric Flores Cervantes rinde protesta a distancia, ante militantes conectados vía web, ayer.
Hugo Eric Flores Cervantes rinde protesta a distancia, ante militantes conectados vía web, ayer.Foto: Especial
Por:

En su primer Congreso Nacional, el Partido Encuentro Solidario (PES) eligió por unanimidad a Hugo Eric Flores Cervantes como su presidente, quien también fue líder del extinto Partido Encuentro Social. La votación se realizó a través de la plataforma Zoom, en una reunión en la que se conectaron militantes de los 32 estados de la República.

Flores Cervantes aseveró, luego de rendir protesta al cargo, que el PES nació para generar soluciones a los grandes problemas que tiene el país, dar ideas y dejar de hablar tanto.

Aprovechó el Congreso, encabezado por la senadora Sasil de León, para demandar que se ponga fin al financiamiento público de los partidos políticos, además, los integrantes del partido de reciente creación acordaron garantizar la paridad de género y definieron el método para elegir a sus candidatos.

“Para reconstruir al país se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al diálogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial”, adelantó Flores Cervantes.

Recordó que Encuentro Solidario es el único instituto político con origen ciudadano, mientras que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos.

Y se comprometió a estar a la altura de los militantes, a quienes les agradeció la confianza.

Además, durante la reunión de ayer celebrada en el Frontón México, también se nombró a los titulares de las secretarías generales adjuntas de las circunscripciones uno a la cinco, las primeras tres serán encabezadas por Irma Terán, diputada por Sonora y esposa del coordinador del PES en la Cámara de Diputados Jorge Arturo Argüelles; la legisladora Sasil de León y Fernando Manzanilla, vicecoordinador del partido en San Lázaro.

Al frente de la Secretaría Nacional estará Alejandrina Moreno Romero, también representante legal de esta organización política; mientras que Armando González Escoto, diputado por la Ciudad de México, asumió la Secretaría de Organización.

Todos los nombramientos fueron aprobados por mayoría tras ser puestos a consideración de los integrantes del Congreso Nacional y posteriormente rindieron protesta.