Piden imparcialidad a consejeros

Hugo Eric Flores plantea que consejeros del INE sean ajenos a partidos

Presidente del PES propone que instituciones académicas impulsen a consejeros y, con ello, la autonomía del instituto

Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social.
Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social.Especial
Por:

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), demandó que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) no emerjan de los partidos políticos, sino de propuestas planteadas por instituciones académicas que garanticen la autonomía e imparcialidad del organismo.

“El INE no es un contrapeso del poder político, es un órgano autónomo. No necesitamos a los consejeros electorales ni a ningún funcionario de esta importante institución haciendo política, los necesitamos en su lugar” sostuvo el líder del PES durante la conmemoración de los 30 años del IFE e INE.

Durante el evento, Flores Cervantes señaló que la institución electoral ha sido un logro de la sociedad mexicana, no de los partidos políticos, porque -dijo- a pesar de ellos se logra consolidar una institución clave para la transición democrática del país.

En su mensaje, el líder nacional del PES lamentó que el INE en ocasiones ha malgastando el dinero de los mexicanos, y subrayó la importancia de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y darle cauce a un nuevo sistema de financiamiento que sea regulado por un nuevo sistema de fiscalización.

Flores Cervantes precisó que Encuentro Solidario apoyará a todos los académicos y a la gente de la sociedad civil que, sin tener partido político, puedan llegar a ocupar cargos importantes en esa institución y reiteró que el INE no puede ser contrapeso del poder político porque esa no es su función.

Finalmente, Hugo Eric Flores solicitó a los consejeros del INE que en este proceso electoral 2020-2021, la institución se vista de negro para que sean árbitros electorales y no parte de los comicios.