Se mantiene en categoría 1

Huracán Howard se aleja del territorio nacional: Conagua

Al sur de Acapulco, Guerrero, se podría formar un ciclón tropical; las autoridades recomiendan atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad

Huracán Howard
Huracán HowardFoto: especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Howard comienza su alejamiento de las costas de México, por lo que no generará efectos en el país.

Howard se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y su centro se localizó aproximadamente a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 y desplazamiento al noroeste 19 kilómetros por hora.

Por ora parte, sobre el Océano Pacífico, a 770 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se vigila también una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Mientras que el Monzón Mexicano provocará lluvias de intensa, muy fuertes, fuertes y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

lemm.