Piden atender recomendaciones

Huracán "Nora" se degrada a tormenta tropical en Sinaloa

Conagua advirtió que se pronostican fuertes lluvias en el país por la presencia de la tormenta tropical "Nora"

Conagua informó que el huracán "Nora" se degradó a tormenta tropical.
Conagua informó que el huracán "Nora" se degradó a tormenta tropical.Foto: Cuartoscuro
Por:

La tarde de este domingo, en su paso sobre Sonora, el huracán "Nora" se degradó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el último reporte de la dependencia se detalló que a las 13:00 horas en el centro de México, "Nora" disminuyó a tormenta tropical, aunque recordaron que seguirá provocando fuertes lluvias

Asimismo, la dependencia informó que el centro de la tormenta se encuentra en las costas de Sinaloa, por lo que se esperan lluvias puntuales, muy fuertes y torrenciales en los estados del noroeste, occidente y sur del país. Además, se prevé oleaje elevado en las costas. 

En las próximas horas también se pronostica "la posible formación de trombas marinas en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán y en el sur de Baja California Sur". 

Protección Civil recomendó a la población de los estados afectados por las lluvias, desbordamiento de ríos e inundaciones, atender las recomendaciones de las autoridades locales. 

El paso de "Nora" por el país, cobró la vida de un menor de edad de nacionalidad española, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Además, dejó a otra persona desaparecida en la misma entidad. 

En las últimas horas se han reportado múltiples inundaciones, afectaciones en hogares y comercios, así como caída de árboles en autos y desbordamiento de ríos en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Sinaloa por el paso de "Nora".

ANR