Elecciones 2024

“Tiene ideas de hace un siglo”: Álvarez Máynez; choca con AMLO por refinería

“Nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo”; además, condenó la represión policial contra manifestantes este 8 de marzo

Álvarez Máynez choca con AMLO por refinería
Álvarez Máynez choca con AMLO por refineríaCuartoscuro
Por:

Jorge Álvarez Máynez dijo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “tiene ideas de hace un siglo”, esto, tras chocar con el primer mandatario en redes sociales por la refinería de Cadereyta.

Si Lázaro Cardenas viviera, no estaría pensando en ideas de hace un siglo sino en el futuro de México. Y entendería que nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo

, escribió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en su cuenta de X.

El emecista dijo que López Obrador lo desconoció en la publicación donde aseguró que impedirá el cierre de cualquier refinería al llamarlo “una persona”, pues fue Jorge Álvarez Máynez quien puso sobre la mesa esta promesa de campaña antes que Xóchitl Gálvez.

“Atte: “Una persona” que ya fijó el primer gran tema de la campaña presidencial”, contestó el político del movimiento naranja.

Cabe resaltar que Álvarez Máynez prometió recientemente que de llegar a la presidencia de México, clausurará la refinería Ingeniero Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

Lo anterior dice el político se debe a que la refinería es generadora de altas cantidades de contaminantes que afectan a la zona metropolitana de Monterrey y es que dentro de sus proyecto de nación el emecista señala que trabajará por un “México de prosperidad”, mejorando la relación con el medio ambiente generando energías limpias y un país sustentable.

Adicionalmente el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, condenó la represión policial sufrida este 8 de marzo por manifestantes que participaron en las marchas por el Día Internacional de la Mujer en algunos estados del país, entre ellos Zacatecas, Puebla y Colima.

No puede generar México videos que le dan la vuelta al mundo donde los policías gasean, patean y agreden a las mujeres que se manifiestan, en un país donde diariamente son asesinadas 11 mujeres

, dijo.

DMGS