Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida

Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú

Autoridades de Perú informaron que se habrían borrado las huellas dactilares de Blanca Arellano, con el objetivo de que no fuera identificada

Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú.
Identifican restos de Blanca Arellano, mexicana desaparecida en Perú.Foto: Redes sociales
Por:

El Ministerio Público de Perú confirmaron que los restos humanos hallados en la playa de Huacho el 9 de noviembre, pertenecen a Blanca Arellano Gutiérrez, la mexicana de 51 años que fue reportada como desaparecida en el país sudamericano.

La dependencia peruana indicó que un informe antropológico determinó que el cuerpo corresponde a la víctima, ya que se identificó un lunar distintivo en el dorso de la mujer, así como un anillo que portaba.

"Se puede determinar la identidad plena de que los restos corresponden a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez", aseveró el funcionario del Ministerio Público.

Medios locales apuntaron que el cuerpo presentaba fracturas en las costillas, no tenía órganos ni piel en el rostro; además, se habían borrado las huellas digitales de la víctima con el objetivo de que no fuera identifica.

Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida de Blanca Arellano

Autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, señalado como principal sospechoso del feminicidio de la mexicana Blanca Arellano.

"El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por nueve meses, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez", escribió el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

La Corte Superior de Justicia de Huaura determinó que la solicitud fiscal es "más que razonable", de acuerdo con los más de 70 elementos de convicción del caso.

Blanca Arellano viajó a Perú para conocer a su novio y fue hallada muerta

Blanca Arellano viajó por primera vez a Perú a finales de julio pasado para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció a través de comunidades de videojuegos en internet.

Blanca pasó su estancia en Perú en el domicilio del hombre, donde la mujer se mantuvo en contacto con su familia a través de redes sociales

Sin embargo, familiares de Blanca reportaron su desaparición el 7 noviembre, fecha en que la mujer interrumpió la comunicación.

RFH