Consumo lúdico de la marihuana

Reprueba Iglesia legalizar cannabis

La Iglesia Católica de México estipuló que la supuesta libertad que se pretende generar con la legalización de la marihuana puede decantar en una esclavitud de consumo

cuartoscuro_810954_digital
La Iglesia Católica de México hizo un llamado a los padres de familia para que redoblen sus esfuerzos en el cuidado de sus hijos para evitar que caigan en vicios "en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos"Foto: Daniel Augusto
Por:
  • La Razón Online

A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), despenalizará el uso lúdico de la marihuana, la Arquidiócesis de México se manifestó al respecto, considerando que la legalización de dicha droga podría provocar que los consumidores se hagan esclavos de la cannabis.

Lo anterior fue sostenido en su editorial del semanario Desde la Fe, donde la Iglesia católica estableció que para gozar de una verdadera libertad "lo principal es no estar sujeto a pasiones o vicios que nos aten y nos conviertan en esclavos".

Ante este análisis básico, exhortamos a los legisladores (…) a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación (sobre la marihuana)

Arquidiócesis Primada de México

Sobre esto, la Iglesia Católica de México estipuló que la supuesta libertad que se pretende generar con la legalización de la marihuana puede decantar en una esclavitud de consumo que tenga daños en la salud de las personas que ingieran esta droga.  

Con respecto a si el consumo lúdico de la marihuana puede ayudar a desarrollar la personalidad, la Iglesia estipuló que "lo que hay que ver es qué tipo de personalidad" se busca desarrollar.

Por ello la Iglesia Católica de México exhortó a los legisladores para que regulen el consumo de la marihuana en pro del bien común "y en el bien de los menores de edad".

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que redoblen sus esfuerzos en el cuidado de sus hijos para evitar que caigan en vicios "en estos tiempos en que la ley se convierte en puerta de acceso a ellos".