“Asuman su papel de artesanos de paz”

Iglesia Católica pide a gobernantes y sociedad trabajar en conjunto contra la violencia

La Iglesia Católica solicitó a los actores políticos renunciar a la creación de ambientes de polarización; hizo un llamado a las familias mexicanas a “no seguir indiferentes"

Iglesia Católica pide a gobernantes y sociedad trabajar en conjunto contra la violencia.
Iglesia Católica pide a gobernantes y sociedad trabajar en conjunto contra la violencia.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Iglesia Católica advirtió que el país se encuentra en medio de una “emergencia que demanda de todos los mexicanos acciones concretas, inmediatas y vinculadas”, por lo que exhortó al gobierno y a la sociedad a “hacer lo que les corresponde para augurar la mejor de las batallas contra los males que sufre el país”.

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución remarcó que México está por llegar al cuarto trimestre del 2022 en medio de debate sobre lo que sí y lo que no ha funcionado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, invitó al gobierno y políticos a renunciar a la creación de ambientes de polarización, y mejor convocar mesas de diálogo a favor de México por encima de intereses partidistas.

Destacó que el trabajo para combatir los problemas de violencia, inseguridad y corrupción que azotan a México, no sólo queda en manos de los gobernantes, sino también de las familias y la sociedad mexicana.

Por ello, hizo un llamado a las familias mexicanas a “no seguir indiferentes esperando que el gobierno cure este mal extendido”, y “asuman su papel de artesanos de paz”.

Invitó a los padres de familia a evitar en sus hogares el consumo de imágenes violentas de las series de televisión o internet, y en su lugar, generar un vocabulario sano y trato cordial entre los miembros de una familia, además de “fomentar sentimientos que no den cabida a la venganza”.

“Sin una firme promoción de valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad, el servicio, el respeto, la justicia, etc., la batalla está perdida. Sin ello, nada se puede hacer contra la violencia y la inseguridad, ni tampoco contra la corrupción que ha entrado en todas las instituciones, y es caldo de cultivo para que el crimen organizado siga propagándose como virus letal”, concluyó la Iglesia Católica.

MAEP