Piden priorizar la atención a los problemas del país

Congreso de la Unión debe fomentar diálogo y reconciliación: Iglesia Católica

La Iglesia Católica exhortó al Congreso de la Unión a fomentar la reconciliación "para superar el grave problema de división política que hoy vivimos"

Congreso de la Unión debe fomentar diálogo y reconciliación: Iglesia Católica
Congreso de la Unión debe fomentar diálogo y reconciliación: Iglesia CatólicaFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Iglesia Católica exhortó al Congreso de la Unión a “fomentar la reconciliación para superar el grave problema de división política que hoy vivimos”.

A través del editorial consignado en su semanario Desde la Fe, la institución pidió a diputados y senadores que su trabajo legislativo durante el periodo ordinario de sesiones iniciado el 1 de septiembre “priorice la atención a los problemas del país”.

Remarcó que, en este nuevo periodo, el Congreso de la Unión debe legislar de forma que “sea sensible a las realidades que se viven, atiendan las necesidades de los grupos más vulnerables y fomenten la reconciliación para superar el grave problema de división política que hoy vivimos”.

“Que quede claro que no buscamos ninguna confrontación, pero sí asumimos el compromiso de promover el bien común, la defensa de la dignidad humana, la defensa de la vida en todas sus etapas y circunstancias, el reconocimiento de los derechos humanos, el respeto a la legalidad y la democracia en los procesos institucionales, y la promoción de los deberes ciudadanos. Eso es lo que hoy le pedimos a nuestro Congreso”, agregó la institución.

La Iglesia Católica aclaró que respeta la autonomía del Poder Legislativo, pero insiste en que “no puede ni debe quedarse al margen en la construcción de un mundo mejor”.

“A esto nos llama el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, en la que señala que ‘si bien la Iglesia respeta la autonomía de la política, no relega su propia misión al ámbito privado; al contrario, no puede ni debe quedarse al margen de la construcción de un mundo mejor ni dejar de despertar las fuerzas espirituales que fecunden toda la vida en sociedad’”, concluyó.

LRL