Emergencia sanitaria

Iglesia pide garantizar servicios en tercera ola

La Iglesia católica hizo un llamado a la población a “tomar en serio” la tercera ola de COVID-19

La Iglesia católica hizo un llamado a la población a “tomar en serio” la tercera ola de COVID
La Iglesia católica hizo un llamado a la población a “tomar en serio” la tercera ola de COVIDFoto: Eduardo Cabrera
Por:

La Iglesia católica hizo un llamado a la población a “tomar en serio” la tercera ola y a las autoridades a “garantizar servicios de Salud a quienes lo requieran y diseñar políticas que favorezcan la disminución de contagios”.

En su Editorial, Desde la Fe demandó a los fieles no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad para hacer frente a la llamada tercer ola de contagios.

Conocemos lo que hace el virus, conocemos las medidas para cuidarnos, las más importantes: usar cubrebocas, procurar la higiene de manos y mantener la sana distancia

explicó.

Desde la Fe recordó las palabras del papa Francisco, quien ha asegurado que de esta pandemia “no podemos salir siendo los mismos”, y aseguró que es un hecho que los fieles ya no son los mismos a pesar de que aún continúa la epidemia.

La iglesia católica aseguró que ahora se tienen más herramientas para “domar” la tercera ola de contagios, por lo que las decisiones que se tomen individualmente y en conjunto como sociedad van a definir qué tan alta y larga será.

Por último, pidió cuidar la salud propia y velar por el bienestar de los demás, en especial de los adultos mayores, enfermos y de las personas que sufren.

“No perdamos la esperanza, pues está tercera ola también viene con un deceso en la letalidad de la enfermedad (de acuerdo al Gobierno de México, el porcentaje de personas que fallecen después de enfermarse ha disminuido a un 1.9 por ciento comparado con el máximo de 22 por ciento) y un avance en la vacunación”, aseguró en su Editorial.