A las 3 de la tarde este martes

Iglesias van a sonar campanas en memoria de víctimas de violencia en México

Como forma de recordar a los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua y a todas las víctimas de la violencia, las iglesias sonarán por un minuto las campanas y darán misas especiales en las que se pueden llevar fotografías 

Iglesias van a sonar campanas en memoria de víctimas de violencia en México y por el aniversario de muerte de los jesuitas asesinados en Chihuahua.
Iglesias van a sonar campanas en memoria de víctimas de violencia en México y por el aniversario de muerte de los jesuitas asesinados en Chihuahua.Foto: Church Pop
Por:

La Arquidiócesis Primada de México informó que sonarán las campanas de los templos en memoria de las víctimas de la violencia en el país. "Este 20 de junio a las 15 horas y a un año de los asesinatos de los jesuitas, Javier y Joaquín, en la sierra Tarahumara invitamos al pueblo de México a orar por la paz".

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, los Jesuitas de México y la Conferencia de Superiores mayores de Religiosos de México, así como La Provincia mexicana de la compañía de Jesús y La Dimensión episcopal de laicos, dirigieron un mensaje al pueblo de México en el que llaman a la “unidad por la paz”.

"En estos tiempos difíciles nos encontramos consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país, cada pérdida de vida, es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz", Iglesia católica.

Familiares de desaparecidos marcharon en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en donde se recordó a los padres jesuitas asesinados en Chihuahua
Familiares de desaparecidos marcharon en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en donde se recordó a los padres jesuitas asesinados en ChihuahuaFoto: Archivo Cuartoscuro

Crucial unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia 

Indican que como Iglesia de México "levamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas, Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la sierra Tarahumara en el altar de la iglesia en Chihuahua; también pedimos por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León", se lee en otra parte de la misiva.

Los religiosos afirman que reconocen la dedicación y sacrificio de los religiosos y "les rendimos homenaje por su noble labor. En este momento crucial debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo, es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana".

Los sacerdotes jesuitas fueron asesinados hace un año.
Los sacerdotes jesuitas fueron asesinados hace un año.Cuartoscuro

El episcopado menciona que cada ciudadano, religioso o no, tiene la responsabilidad de ser portador de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad, por ello invitan a la población a que se sumen al llamado por la paz.

Campanas sonarán por un minuto

"Invitamos a que en cada parroquia y diócesis de México se celebre una santa misa especial en donde se haga Memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porte las fotografías de sus de sus seres queridos”, refieren.

Concluyen: "convocamos a replicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz, durante ese minuto invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.

En un video adjunto los organismos religiosos refieren que la violencia en México no solo ha prevalecido sino que ha aumentado, en cada sexenio. "Los asesinatos en los últimos sexenios, desde Vicente Fox hasta el gobierno actual, donde no solo han aumentado los asesinatos se han triplicado", señaló.

Síguenos en Google News

DAN