Reforma al Poder Judicial

Ignacio Mier y Arturo Zaldívar analizarán "con mucho cuidado" extensión de mandato

Previo a recibir el dictamen, que incluye un transitorio para ampliar el mandato del presidente de la SCJN, Mier Velasco adelantó que esta semana sostendrá un encuentro con Zaldívar

SCJN
Puerta principal de la SCJN.Foto: Especial
Por:
  • Antonio López

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que su bancada será muy cuidadosa al analizar la reforma al Poder Judicial que aprobó la semana pasada la Cámara de Senadores.

Previo a recibir el dictamen, que incluye un transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, Mier Velasco adelantó que esta semana sostendrá un encuentro con el magistrado.

"Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema", escribió en su cuenta de Twitter.

Se prevé que el coordinador morenistas se reúna con su bancada a las 12 horas de este martes, para conocer las opiniones del resto de los legisladores e ir definiendo el sentido del voto.