Resaltan colores verde, rojo y gris

IMÁGENES. Así lucen los 5 logos de 'Aerolínea Maya', la nueva compañía aérea del Ejército

La nueva empresa aérea del Ejército Mexicano fue registrada ante el IMPI junto con cinco logos; comenzará operaciones en diciembre de este año

Registran la nueva empresa aérea del Ejercito.
Registran la nueva empresa aérea del Ejercito.Foto: Pexels
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este miércoles registró la nueva compañía aérea del Ejercito Mexicano, que fue nombrada "Aerolínea Maya".

Asimismo registraron los nuevos 5 logos de la empresa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que desde el pasado 9 de junio contaba con 10 solicitudes de la empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya SA de CV.

La nueva aerolínea que iniciará sus labores en diciembre de 2023 quedará a cargo del Ejército; en sus logos resaltan elementos de la cultura mexicana como un quetzal, un penacho, caracol, acompañados de las letras "Aerolínea Mexicana", en colores verde, rojo, gris y azul.

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno Federal tiene el registro de varios nombres y que el de Mexicana de Aviación no es uno de ellos por la falta de consenso entre trabajadores de la empresa, con respecto a la compra de la marca.

En ese sentido comunicó que no pudieron hacer la compra de la marca debido a que 200 trabajadores interpusieron un amparo: "me produce tristeza el que se puedan ayudar seis mil trabajadores, aun con poco, recibirían como 60 mil pesos, 80 mil pesos, pero nunca han recibido nada, los han maltratado, los estafaron", preciso AMLO.

Imágenes de los logos registrados ante el IMPI

Logo Aerolínea Maya.
Logo Aerolínea Maya.Foto: IMPI
Logo Aerolínea Maya.
Logo Aerolínea Maya.Foto: IMPI
Logo Aerolínea Maya.
Logo Aerolínea Maya.Foto: Especial
Logo Aerolínea Maya.
Logo Aerolínea Maya.Foto: IMPI
Logo Aerolínea Maya.
Logo Aerolínea Maya.Foto: Especial

Síguenos también en Google News

FBPT