Sesión solemne

Imprescindible, conservar nuestra soberanía: Sedena

Titular de la Sedena sostuvo ante el Poder Legislativo que es necesario que cada uno trabaje desde su esfera de competencia por el país, de manera que se conserve su independencia y soberanía; en San Lázaro se develó la inscripción “2023 Año del Bicentenario del Heróico Colegio Militar”

Este miércoles, el titular de la Sedena estuvo en la Cámara de Diputados.
Este miércoles, el titular de la Sedena estuvo en la Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo ante el Poder Legislativo que es necesario que cada uno trabaje desde su esfera de competencia por el país, de manera que se conserve su independencia y soberanía.

Así lo afirmó al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, durante la sesión solemne en la que se develó la inscripción de “2023 Año del Bicentenario del Heróico Colegio Militar” con letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo.

Al señalar que militares también se han desempeñado como legisladores, también dijo que tanto el Ejército como legisladores tienen un factor en común, “un sentimiento conjunto que nos identifica y por el que damos todo: México”.

“Caminamos en la misma dirección, por ello es imprescindible continuar como hasta ahora, cada quien en la esfera de su competencia, velando por el cumplimiento de los más preciados objetivos nacionales, conservar nuestra independencia, integridad y soberanía”, exclamó.

El secretario también aseguró ante los diputados que el Colegio Militar seguirá formando personal “honorable, leal e institucional”, que se mantendrá “firme para servir sin reservas al país”, como aseveró que se hace para atender a los damnificados del huracán Otis.

Esta mención desató aplausos de pie por parte del bloque de la 4T que no tuvieron eco en el ala que ocupa la oposición, con algunas excepciones.

“Podemos estar seguros que con las acciones de los oficiales graduados de este plantel, el Instituto Armado continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la estabilidad, de la democracia y de la unidad nacional”, dijo el secretario.

Durante la sesión, diputados de las siete bancadas expresaron reconocimiento al cuerpo militar y manifestaron la necesidad de la unidad para velar por la seguridad nacional.

“Nuestro país traviesa una ola de violencia, que laceran la paz, pero el Heroico Colegio Militar estará ahí para brindar profesionalismo a todos los jóvenes que tengan el llamado para ser un defensor de la patria”, expresó el perredista Javier Huacus.

“No es casualidad que, con este acto, las y los mexicanos le estemos rindiendo a nuestro Heroico Colegio Militar, por segunda ocasión señor General, el máximo homenaje que se realiza en la casa de todos los mexicanos, esta Cámara, una inscripción en el Muro de Honor de este Salón de Sesiones, para que con su nombre, nos anime a defender a México en todas nuestras decisiones”, dijo el coordinador del PRI, Rubén Moreira.

fgr