Improvisación y ocurrencias pueden provocar una pandemia: Narro

Improvisación y ocurrencias pueden provocar una pandemia: Narro
Por:

El exsecretario de Salud, José Narro Robles advirtió que la improvisación, el desconocimiento, la inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia de quienes hoy operan el sistema de salud en México, pueden generar una pandemia porque carecen de preparación.

“El problema con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es la improvisación, el desconocimiento, la inexperiencia, las ocurrencias y la soberbia que se ha mostrado entre algunos de sus funcionarios, lo que ha generado un grave problema”, señaló.

En su participación como invitado especial en la inauguración de la Reunión Plenaria de los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó la gratuidad completa en todos los niveles, porque "es absolutamente imposible, no hay dinero que pueda alcanzar y no hay países que tengan eso".

“El sistema de salud en México está preparado para enfrentar emergencias de gran envergadura, el problema es la improvisación, la manera en cómo se está haciendo no es la pertinente”

José Narro Robles, exsecretario de Salud

El también exrector de la UNAM advirtió que "el derecho a la salud es un problema de seguridad nacional, de gobernanza, de paz social y un factor de unidad, que promueve el desarrollo, la inclusión, el crecimiento y el aumento de la productividad".

Te puede interesar: Gobernadores del PRI, dispuestos a adherirse al Insabi

Criticó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por "sus acusaciones irresponsables y sin pruebas contra el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto, de ser el responsable del robo de medicamentos y de promover las protestas de los padres de niños con cáncer".

“Si tiene las pruebas que las presente y haga las denuncias correspondientes. Son problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana. Qué bueno que exista la intención de avanzar, pero la manera en que se está haciendo no es la pertinente”, apuntó.

Narro Robles resaltó que México invierte apenas seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en servicios de salud, entre público y privado, “mientras que los países de la OCDE andan tres puntos arriba de nosotros”.

lps