Tiene una condena de 37 años

Impugna Félix Gallardo sentencia contra pago de 20 mdp a familia de Enrique "Kiki" Camarena

Félix Gallardo fue sentenciado a pagar una indemnización de 20 millones 810 mil pesos a la familia de "Kiki" Camarena; le negaron la prisión domiciliaria en días pasados

Miguel Ángel Félix Gallardo fue el líder del narcotráfico en los 80
Miguel Ángel Félix Gallardo fue el líder del narcotráfico en los 80Foto: Especial
Por:

Miguel Ángel Félix Gallardo impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de más 20 millones de pesos de indemnización a la familia de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) asesinado en México en 1985.

El juez Luis Miguel Pérez Carranza, con sede en Jalisco, rechazó conceder el amparo al narcotraficante para no pagar la millonaria indemnización a los familiares de "Kiki" Camarena.

Ahora, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito será el encargado de determinar si la sentencia de negativa de amparo se confirma, revoca o modifica.

En agosto de 2017, Félix Gallardo fue sentenciado a pagar una indemnización de 20 millones 810 mil pesos a la familia del agente de la DEA.

En días pasados, las autoridades también le negaron la prisión domiciliaria al capo mexicano.

El "Jefe de jefes" está condenado a 37 años de prisión por el asesinato de Enrique "Kiki" Camarena. se encuentra encarcelado desde 1989, pero recibió condena hasta 2017.

Félix Gallardo se encontraba cumpliendo su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco, pero ante el cierre de este penal, el 23 de agosto del año pasado fue reubicado al Cefereso 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

JVR