Se refiere al tema en la mañanera

AMLO demanda a INE directrices sobre comicios

Impugnaciones presentadas ante TEPJF contra las medidas cautelares dictadas por el INE para no hablar de temas electorales, fueron realizadas por los abogados “por rutina”, ya que no se trata de un asunto jurídico sino político, aseguró AMLO

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral federal especificar los lineamientos de lo que sí puede decir o no sobre las elecciones del próximo año en las conferencias mañaneras.

“Ojalá y digan algo sobre lo que se puede decir en las conferencias. Iban a sacar unas recomendaciones, reglas o lineamientos generales, ojalá y lo hagan”, insistió en el encuentro con medios en Palacio Nacional.

Comentó que sus adversarios, “los conservadores corruptos, hipócritas, pues quisieran que ya no existieran las mañaneras, no. Dicen algunos: no quiero las mañaneras. Primo hermano, no las veas, somos libres, para qué te mortificas, no andes haciendo coraje”.

En cuanto a las impugnaciones presentadas por su gobierno ante el Tribunal Electoral contra las medidas cautelares dictadas por el INE para no hablar de temas electorales, aclaró que los abogados las realizaron “por rutina”, ya que no se trata de un asunto jurídico sino político.

López Obrador dijo desconocer el contenido de las impugnaciones que realizó la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el Centro de Producción y Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

“No es un asunto legal, sólo jurídico, es un asunto político, básicamente. No (las conozco), nada más dicen ‘ya que no se transmita, quiten de las redes esos mensajes’, entonces Jesús (Ramírez) lo que hace es que los baja y ya (…) Es como la Santa Inquisición”, sostuvo.

El mandatario consideró que mientras no haya cuestiones más graves, no pasa nada si el INE pide retirar algunas conferencias. “Sí se presentaron dos impugnaciones, lo hacen por rutina los abogados de aquí, ya ven como son los abogados”.

Por otra parte, denunció una campaña “cada vez más vulgar y ridícula” en contra del gobierno de la transformación, pero a pesar de ello, 84 por ciento de la población aprueba su administración y sólo 12 por ciento no está a favor.

“Amanecí con ganas de tirar aceite”, por lo cual dio a conocer una encuesta de la consultora Mendoza Blanco y Asociados en la cual destacó el nivel más alto de aprobación en su gestión.

“¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente? 84 por ciento aprueba, 12 por ciento lo desaprueba. Es lo más alto, debería de estar abajo porque ya vamos de salida. Yo creo que está ‹cuchareada›, 84 contra 12”, señaló en tono irónico.