Procura no excederte

IMSS recomienda cuidar alimentación durante las fiestas decembrinas

Estas fiestas están llenas de platillos deliciosos, sin embargo es importante que no te excedas en las porciones que ingieres

Recuerda que alimentarte saludablemente también consiste en medir las porciones
Recuerda que alimentarte saludablemente también consiste en medir las porcionesFoto de archivo
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado para que la población evite consumir platillos ricos en grasas y azúcares durante las celebraciones de fin de año.

La nutrióloga del Seguro Social, Alma Belén Membrila Torres explicó que una alimentación saludable consiste también en medir las porciones: para los adultos, los alimentos se deben servir en un plato de 23 centímetros de diámetro y para los menores en uno de 19; ambos deben contener verduras, una cuarta parte comida de origen animal y el resto cereal o pasta.

La experta aseguró que para las personas con diabetes o hipertensión, lo recomendable es que consuman raciones moderadas y privilegien la ensalada de verduras. “De esta forma se puede mantener el control de los niveles de glucosa durante las cenas”.

Destacó que es importante que la población considere si tiene alguna restricción médica o padece alguna de estas enfermedades para determinar si se pueden o no cenar algunos platillos en las festividades de fin de año.

Membrila Torres explicó que si la cena incluye un platillo como preparaciones enchiladas o encirueladas, se sugiere elegir la primera debido a que el otro guisado incluye azúcar y puede afectar los niveles de glucosa. Además sugirió seleccionar, por ejemplo, arroz o un espagueti que no contenga mucha grasa o mayonesa, alguna verdura o fruta, a fin de mantener la saciedad hasta el próximo tiempo de comida.

La nutrióloga insistió en elegir para estas fiestas de fin de año una alimentación saludable, ingerir agua simple, aguas de sabor, como jamaica o limón endulzadas con algún sustituto de azúcar y no consumir jugos ni refrescos.

YV & EASZ