Investigan ataque armado

"Inaceptable", el secuestro de ciudadanos en Matamoros: EU; sigue caso de cerca

El gobierno de Estados Unidos califica el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en Matamoros, Tamaulipas, como algo "inaceptable"; trabajan con autoridades mexicanas para "traer a los responsables a la justicia"

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa realizada este lunes.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa realizada este lunes.Foto: Especial
Por:

Estados Unidos sigue de cerca la investigación por el ataque y secuestro de cuatro de sus ciudadanos por "hombres armados no identificados" el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

El gobierno estadounidense califica los hechos como "inaceptables", según declaró la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa realizada este lunes.

Aunque confirmó que autoridades mexicanas y estadounidenses trabajan de manera coordinada para "traer a los responsables a la justicia", la funcionaria se negó a dar más detalles sobre el caso.

“Estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”

Karine Jean-Pierre,vocera de la Casa Blanca

¿Cómo sucedió el secuestro de estadounidenses en Matamoros?

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó el domingo pasado que el viernes 3 de marzo cuatro ciudadanos estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros, donde fueron atacados y posteriormente secuestrados.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte y fueron agredidas a tiros por "hombres armados no identificados" poco después de haber ingresado a territorio mexicano.

Durate su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los ciudadanos estadounidenses "cruzaron la frontera para comprar medicinas"; además, aseguró que el Gobierno de México, así como el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal, "está trabajando en eso".

Al respecto, el FBI inició una investigación que incluye una búsqueda exhaustiva de las víctimas y ofreció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que lleve a su localización.

cehr