Autoridades recomiendan no encender fogatas

Incendios forestales aumentan 88% en una semana: Conafor

La Comisión Nacional Forestal reporta que se han calcinado seis mil 253 hectáreas; registran al menos 11 Áreas Naturales Protegidas que se encuentran afectadas por los incendios

La Comisión Nacional Forestal reportó 66 incendios forestales activos
La Comisión Nacional Forestal reportó 66 incendios forestales activosFoto: Especial
Por:

Hasta el corte de las 11:00 horas de este 30 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 66 incendios forestales activos en la República Mexicana que representan 88 por ciento más, que los 35 que se produjeron en el último reporte de la semana pasada.

De acuerdo al último reporte de la dependencia se han calcinado seis mil 253 hectáreas y en las labores de extinción del fuego, participan dos mil 327 personas y voluntarios.

Los estados más afectados son Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Durango, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí, Quintana Roo y San Luis Potosí, de un listado de 16 entidades.

Además, se tiene registro que al menos 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP) se encuentran afectadas por los incendios, por ello, las autoridades recomiendan no encender fogatas durante la temporada de estiaje, principalmente en los meses de marzo a mayo que es la temporada más seca del año.

drg