Hasta el momento hay 17 mil 719 hectáreas calcinadas

Incendios forestales en el país disminuyen 18%: Conafor

La Conafor informó que este miércoles se encuentran activos 35 incendios forestales; los siniestros afectan a 14 estados y a cuatro Áreas Naturales Protegidas

Incendios forestales en el país disminuyen 18%: Conafor
Incendios forestales en el país disminuyen 18%: ConaforFoto: Especial
Por:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este miércoles se encuentran activos 35 incendios forestales, cifra 18 por ciento menos que la reportada este martes, cuando se contabilizaron 43 siniestros.

En el más reciente reporte de la dependencia federal, se detalla que hasta el momento hay 17 mil 719 hectáreas calcinadas, lo que equivale a 25 veces la extensión del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México además, los siniestros también afectan a 14 estados y a cuatro Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Por entidades, Campeche es la mayor afectada con 6 mil hectáreas calcinadas y le sigue Sonora con 5 mil 032, siendo las que presentan más daño. Sin embargo, otros estados tienen también daños como Durango, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo y Estado de México.

Hasta el momento el ANP con mayor afectación es la que se registra en el predio La Huerta en Sonora con 4 mil 072 hectáreas dañadas.

drg