Elecciones 2021

INE afirma que no se entregan plumas durante la capacitación electoral

Este pronunciamiento del INE surge tras un video que circula en redes sociales donde se afirma que el Instituto entrega plumas que se borran completamente

"Reitero: el INE no entrega plumas a los funcionarios en la capacitación", afirmó el director de Capacitación Electoral del INE, Christian Flores Garza,
"Reitero: el INE no entrega plumas a los funcionarios en la capacitación", afirmó el director de Capacitación Electoral del INE, Christian Flores Garza,Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que no da plumas a los funcionarios durante la capacitación electoral que se ofrece rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

El director de Capacitación Electoral del INE, Christian Flores Garza, afirmó que el instituto realiza simulacros de la jornada electoral con los funcionarios para que se familiaricen con el llenado de boletas.

"Reitero: el INE no entrega plumas a los funcionarios en la capacitación", dijo Flores Garza sobre un video que circula en redes sociales donde una mujer asegura que las plumas que entrega se borran completamente.

En dicha grabación, la mujer afirma que asistió a una capacitación del Instituto, donde le fue entregada una pluma.

Además, realiza una prueba para demostrar que la tinta de esa pluma se borra y no deja huella.

Christian Flores Garza también pidió a la población a llevar su propia pluma o marcador para evitar contagios de COVID-19 durante la jornada electoral.

"Acude a votar. Por el COVID-19 lleva tu propia pluma o marcador. ¡Vota libre!", concluyó.

INE desmiente que crayones para usar el 6 de junio se puedan borrar

En días pasados, el INE desmintió que la tinta de los crayones que se proporcionarán para votar el próximo 6 de junio pueda borrarse.

Aseguró que los marcadores son fabricados con una cera especial que deja una huella que es imposible de eliminar y todo intento de borrado deja una enmendadura en la boleta.