Por violencia política de género

Consejo General del INE cancela tres candidaturas a diputaciones federales

Por violencia política de género, cancelan registros de tres aspirantes a diputaciones federales; eran de Morena, PT y la coalición Juntos Haremos Historia

Consejo General del INE
Consejo General del INEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Los registros de dos candidatos y una candidata a diputaciones federales, de Morena y PT, así como de la coalición Juntos Haremos Historia, fueron cancelados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por estar sancionados debido a violencia política contra las mujeres y no cumplir con la 3 de 3 en materia de violencia de género.

Los candidatos con registro cancelado son Manuel Guillermo Chapman Moreno, representación proporcional de Morena para la primera circunscripción y Raúl Tadeo Nava, mayoría relativa del PT por el tercer distrito en Morelos.

De igual forma, la candidata por el distrito 2 de Sinaloa, de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Cabe señalar que los registros de otros candidatos con sanciones por violaciones a la 3 de 3 en materia de género también podrían ser cancelados, por lo que existe la duda de si accederán a cargos de elección popular.

Y es que los 6 mil 962 registros de aspirantes a una diputación federal no se revisaron, solo una muestra de mil 177 candidatos, 822 hombres y 355 mujeres.

LRL