Responsabilidad del INE, actuar con apego a la legislación

INE cumplirá con la ley, afirma Murayama sobre reforma para "abaratar" multas

El consejero electoral del INE asegura que con la reforma sobre quitar multas a los partidos, los más grandes, como Morena, que reciben un estimado de más de mil 500 mdp, podrán ahorrar más para campañas

Ciro Murayama, consejero del INE, afirma que la propuesta del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna le permite a los partidos se queden con más dinero en sus arcas
Ciro Murayama, consejero del INE, afirma que la propuesta del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna le permite a los partidos se queden con más dinero en sus arcasFoto: Especial.
Por:

El consejero electoral Ciro Murayama dijo que una vez que sea avalada por el Congreso de la Unión la reforma para “abaratar” las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplica a los partidos, el órgano electoral tendrá que cumplirla.

Estimó que la reforma aprobada por los diputados sólo muestra el cambio de perspectiva de Morena de cuando estaba en la oposición a ahora que es gobierno.

Dijo que ya que está en el poder, Morena plantea este tipo de cambios –la propuesta la realizó el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien anteriormente se desempeñó como representante del guinda ante el INE– que le permiten que los partidos se queden con más dinero en sus arcas.

"Así era antes, Morena impulsó un tema antes en la oposición y otra versión ahora en el gobierno"

Ciro Murayama, consejero electoral del INE

Consultado por los medios sobre el tema, señaló que una vez que se concrete todo el proceso legislativo y sea un hecho la ley, “el INE poco podrá hacer, sino cumplirla”, porque es su responsabilidad actuar con apego a la legislación.

"Los beneficiarios son los partidos más grandes, como Morena, que reciben un estimado de más de mil 500 millones de pesos y podrán ahorrar más para campañas"

Ciro Murayama, consejero electoral del INE

DGM