Elecciones 2021

INE, empeñado en obstaculizar proyecto de la 4T: Ignacio Mier

Ignacio Mier criticó el acuerdo que se discutirá hoy en el INE por el que pretenden cancelar la candidatura a más de 60 candidatos morenistas

 Ignacio Mier, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),
 Ignacio Mier, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),Mario Jasso
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está empeñado en obstaculizar la consolidación del proyecto del presidente López Obrador.

Ellos deben de garantizar la legalidad, la certeza, la imparcialidad del proceso, la máxima publicidad, pero tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrarle cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de Morena y tienen, creo yo, un criterio miope, lo que ven con un ojo no lo distinguen con el otro

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

En entrevista con medios de comunicación previo al inicio de la sesión ordinaria, criticó el acuerdo que se discutirá hoy en el INE por el que pretenden cancelar la candidatura a más de 60 candidatos morenistas.

“Nuevamente, hay una fobia. Te digo, parecería que quieren ellos integrarse a lo que sería la liga del bien, pues creo que eso no está bien. Yo creo que deben de reflexionar, deben de interiorizar que la responsabilidad que les dio el pueblo de México. Lo que ven para uno, no lo ven para otros, es lo único que les pedimos, imparcialidad”, declaró.

Sobre los lineamientos en materia de sobrerrepresentación, también avalados por el INE, dijo que es otra muestra de la mala fe con que está actuando el órgano electoral, pues ahora resulta que de repente se dieron cuenta de algo que durante años no habían advertido.

Pero eso no es lo más grave, lo más grave es la doble verificación sobre la identidad partidaria; cuando este mismo instituto durante 12 años se hizo guaje con relación a los padrones electorales de los partidos políticos. Y con la intervención básicamente en aquel tiempo de la dirigencia del PRI y del PAN, se fue posponiendo con acuerdos la presentación de los padrones de los partidos políticos

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Finalmente, Mier Velazco se pronunció respecto del acuerdo entre el INE y la Cámara para fiscalizar los recursos de los diputados que buscarán la reelección: “Toda la disposición, no ponemos trabas para que el árbitro de la contienda electoral cumpla con su función, con el mandato constitucional que tiene”.

oat