Elecciones 2021

INE ordena retirar mensajes de influencers a favor del Partido Verde

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó exigir a un grupo de influencers que retiren las publicaciones en favor del Partido Verde, debido a la veda electoral

influencers-ine
Un grupo de influencers promovieron al Partido Verde durante la veda electoral.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó exigir a un grupo de influencers y actores que retiren las publicaciones en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a la veda electoral.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Además, acordaron pedir al Partido Verde que este tipo de conductas con otros “famosos” no se vayan a repetir durante la jornada de este domingo.

La medida consiste en que los influencers bajen los mensajes de sus 'stories' en Instagram, pues esas publicaciones violan la veda electoral.

El presidente de la Comisión de Quejas del INE, Ciro Murayama, señaló que se notificará a Facebook para que en un plazo no mayor de tres horas, “baje” estos videos de los famosos.

El sábado por la tarde-noche, al menos 30 famosos e influencers subieron a sus cuentas de Instagram videos en donde hablaron de las propuestas del PVEM.