Accederán a prestaciones

INE otorgará plazas laborales permanentes a 5 mil trabajadores de módulos

El Instituto Nacional Electoral compartió que habrá plazas laborales para 5 mil trabajadores que se desempeñen en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC)

Módulos de Atención Ciudadana del INE.
Módulos de Atención Ciudadana del INE.Foto: INE
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que otorgará plazas permanentes a más de cinco mil trabajadores de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

A través de un comunicado dio a conocer que la Junta General Ejecutiva aprobó los criterios que deberán aplicar las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas, para la modificación del régimen de contratación del personal de los módulos.

De este modo, cinco mil 580 mujeres y hombres, de los cuales 746 son responsables de módulo, tres mil 560 operadores de equipo tecnológico, 817 auxiliares de atención ciudadana, 390 digitalizadores de medios de identificación y 67 figuras de soporte técnico especializado en módulos, que brindan atención a 30 millones de ciudadanos anualmente y que actualmente se encuentran contratados por honorarios permanentes, cambiarán de régimen.

A partir del 1 de enero de 2024, podrán acceder a prestaciones laborales y quedarán sujetos a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

“Son más de cinco mil compañeros que en esta situación estarán recibiendo el año con mayor seguridad en su empleo”, dijo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

El órgano electoral precisó que los prestadores de servicios profesionales de honorarios permanentes que cumplan con los criterios para ocupar una plaza presupuestal conservarán la antigüedad adquirida al momento de su cambio de régimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT