Elecciones 2021

INE ratifica cancelación de registro a candidatura de Félix Salgado Macedonio

El INE emitió la nueva resolución luego de que el TEPJF le devolviera el caso de Salgado Macedonio; la decisión de los consejeros ocurre luego de la presión ejercida por el abanderado y sus simpatizantes

Los consejeros del INE ratificaron en Sesión Extraordinaria del Consejo General cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Los consejeros del INE ratificaron en Sesión Extraordinaria del Consejo General cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El Consejo General del INE retiró el registro como candidato al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, con 6 votos a favor y 5 en contra.

Los consejeros electorales debatieron durante cuatro horas para dar respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó hacer una evaluación individual de cada uno de los precandidatos que participaron en la encuesta de Morena para elegir a su abanderado al gobierno de Guerrero.

A pesar de la oposición que mostraron algunos consejeros por considerar que fue excesiva la sanción que se aplicó de nueva cuenta a Salgado Macedonio, el Consejo General del INE decidió retirarle el registro a su candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero.

La reacción de los simpatizantes de Salgado Macedonio luego de la decisión del INE.
La reacción de los simpatizantes de Salgado Macedonio luego de la decisión del INE.Crédito: Eduardo Cabrera

Morena tiene 48 horas para designar nuevo candidato por Guerrero

Así, con una cerrada votación de seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión de restringir el registro como candidato y ordenó que en 48 horas Morena presente al sustituto de Félix Salgado.

Los candidatos inconformes pueden presentar una impugnación en los próximos tres días de acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Las sanciones contra los precandidatos de Morena

De igual forma se sancionó a Adela Román Ocampo y Pablo Amílcar Sandoval, con la negativa para que puedan participar como candidatos en el actual proceso electoral.

Mientras que revisarán la multa impuesta a Luis Walton, que se había fijado en 217 mil pesos.

En un momento más información.