La multan con más de 2 millones

Inhabilita SFP a Psicofarma por incumplir contrato de medicamentos

Dicha farmacéutica se había comprometido a entregar 600 mil piezas de Albendazol; sin embargo, solo proporcionó 319 mil 905

La notificación a la empresa se realizó el pasado 11 de septiembre, y este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La notificación a la empresa se realizó el pasado 11 de septiembre, y este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años y nueve meses, además de aplicar una sanción de más de dos millones de pesos a la empresa Psicofarma S.A. de C.V., por incumplimiento de contrato en la venta de Albendazol al ISSSTE.

En un comunicado, la dependencia informó que el Órgano Interno de Control en el ISSSTE detectó que dicha farmacéutica se había comprometido a entregar 600 mil piezas de Albendazol; sin embargo, solo proporcionó 319 mil 905.

En el expediente 0006/2020, la SFP notificó de las acciones en contra de Psicofarma, una de las principales proveedoras de medicamentos del sector salud en México.

La notificación a la empresa se realizó el pasado 11 de septiembre, y este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que la sanción inicia a partir del 24 de septiembre de este año y termina el 24 de junio de 2024.

KA