Secretaría de la Función Pública

Inhabilitan y multan a empresas proveedoras de IMSS e ISSSTE

En algunos casos presentaron información falsa en licitaciones; también incumplieron contratos con el IMSS e ISSSTE

Secretaria de la función pública-empresas-sfp
Las empresas violentaron la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público..Foto: Cuartoscuro..
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de la Función Publica inhabilitó y multó a cuatro empresas de proveedoras del sector salud por presentar información falsa en licitaciones e incumplir contratos con el ISSSTE y el IMSS.

La dependencia indicó que también se impusieron multas económicas por casi 5 millones de pesos, por violentar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Se trata de las empresas Cos Campestre, S.A. de C.V., Soluciones Elsa, S.A. de C.V., Hospitécnica, S.A. de C.V. y Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A. de C.V.

Esta determinación se da luego de que los Órganos Internos de Control en el ISSSTE y en el IMSS emitieron las resoluciones tras las investigaciones.

De acuerdo con la SFP, la empresa Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A. de C.V., proporcionó información falsa y actuó con dolo en un procedimiento de licitación en diciembre de 2017.

La empresa Cos Campestre, S.A. de C.V., fue inhabilitada por más de 3 años por incumplir un contrato de gestión de personal con el PensionISSSTE. También recibió una multa de casi dos millones de pesos.

En tanto, el OIC en el IMSS sancionó con inhabilitación de tres años y multa económica de 1 millón 563 mil 840 pesos a Soluciones Elsa, S.A. de C.V., empresa dedicada al suministro de consumibles de equipo de cómputo.

Por último, la empresa Hospitécnica, S.A. de C.V., fue multada con 113 mil 235 pesos por incumplir con un contrato de finales de 2017.