22 premios

Inicia el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional inició el Gran Sorteo Especial 248; será rifado un palco en el Estadio Azteca

Durante la rifa serán sorteados 22 premios, entre los que se encuentran inmuebles confiscados al crimen organizado en varios estados.
Durante la rifa serán sorteados 22 premios, entre los que se encuentran inmuebles confiscados al crimen organizado en varios estados.Foto: Especial.
Por:

La Lotería Nacional inició el Sorteo Especial 248 donde serán rifados un palco en el Estadio Azteca, así como ranchos, departamentos y casas que pertenecían a narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", Joaquín Guzmán Loera y Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

En el auditorio "El Moro" de la sede de la Lotenal, ubicada en Rosales y Paseo de la Reforma, las autoridades de la institución dieron inicio al sorteo con el tradicional campanazo.

Durante la rifa serán sorteados 22 premios, entre los que se encuentran inmuebles confiscados al crimen organizado en varios estados.

Son cinco terrenos en Ensenada, Baja California; seis departamentos en la Ciudad de México y uno en Acapulco; ocho casas ubicadas en Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México; y un rancho en Morelos.

También se incluye un palco en el Estadio Azteca con vigencia hasta el año 2065 y con un valor de 20 millones de pesos. Este premio está prácticamente garantizado, pues se sacarán boletos hasta que haya un ganador.

Dicho palco en el Coloso de Santa Úrsula era utilizado por los expresidentes cuando se realizaban importantes eventos deportivos como el mundial de México 1986, además de los duelos de fútbol americano entre equipos de la NFL, conciertos de artistas y eventos de box.

La directora de la Lotenal, Margarita González Sarabia, informó que los remanentes o utilidades del sorteo especial 248 serán para apoyar a los atletas mexicanos olímpicos y paralímpicos.

"En México estamos llevando a cabo una nueva transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, una nueva etapa que busca luchar contra la corrupción y hacer que los recursos lleguen a la gran mayoría del pueblo de México para lograr para ellos una vida digna y mayor bienestar.

"Nos hemos empeñado en desterrar de la institución cualquier signo de corrupción", afirmó la funcionaria al destacar que para este sorteo se imprimieron dos millones de cachitos de la Lotería para la rifa de los 22 inmuebles.

Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dijo por su parte, que con este sorteo "se busca un beneficio para nuestros deportistas de alto rendimiento que nos representaron en la justa olímpica de Tokio 2020. Lo generado por la venta de cachitos estará destinado para este objetivo".

Reafirmó el compromiso del Gobierno federal con los deportistas, y refrendó que la administración de López Obrador mantiene el dicho de que no puede haber "gobierno rico con pueblo pobre".

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, destacó a su vez, que es la tercera vez que el Presidente López Obrador destina recursos tanto del Indep como de otras instancias para promover el deporte.

"Es un momento de júbilo para nuestro país, por el gran papel que hicieron los que nos representaron en cada una de las disciplinas. No sólo será un estímulo para quienes ganaron medalla sino para cada uno de los que integraron esta justa deportiva", indicó la exmedallista olímpica.

Al inicio del sorteo, la banda de Tlayacapan, Morelos amenizó durante varios minutos la ceremonia, con melodías como Dios nunca muere.

El director de la orquesta Enrique Santamaría, agradeció la invitación a participar en este evento a la directora de la Lotenal, Margarita González Sarabia.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la institución (...) Se va a regresar a nuestro México lo que le pertenece. Muchas gracias. Hasta pronto. Qué Dios los bendiga", señaló.

JVR