Propuesta de AMLO ya había sido presentada hace meses

Iniciativa para eliminar horario de verano ya existe; pide PRD que se vote a favor

AMLO indicó que la Segob enviará una iniciativa que tiene 71% de aprobación según una encuesta; una diputada perredista había propuesto una Ley del Sistema de Horario

AMLO analiza eliminar el horario de verano debido a que tiene beneficios para la salud y económicos, asegura.
AMLO analiza eliminar el horario de verano debido a que tiene beneficios para la salud y económicos, asegura.Foto: Especial / Cuartoscuro
Por:

La iniciativa que tiene como objetivo poner fin al horario de verano, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca, ya existe y fue presentada hace un par de meses ante la Cámara de Diputados.

La propuesta fue impulsada el 5 de abril pasado, por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales, quien planteó la abrogación de la Ley del Sistema de Horario en México y el decreto por el que se establece el horario estacional que se aplica en el país.

La legisladora argumentó que su implementación genera afectaciones a las actividades escolares y económicas, incrementa la inseguridad pública por las mañanas y el ahorro económico que supone no es percibido por los usuarios.

Esta mañana, el Presidente anunció que la próxima semana enviará una iniciativa para eliminar el horario de verano, a pesar de la negativa de la oposición para aprobar sus propuestas.

En respuesta, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro sugirió al mandatario federal instruir a los diputados de Morena y aliados votar por lo ya presentado por la diputada perredista.

“Nuevamente está mal informado, tal proyecto ya existe y es del GPPRD. A través de Olga Luz. ¿Por qué mejor no instruye a sus diputados que la voten a favor?”, compartió a través de Twitter.

FBPT