Buscan que no huya del país

INM emite alerta migratoria contra Saúl Huerta, señalado de abuso de menores

La alerta surge a petición de la Fiscalía de CDMX, que investiga la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad

El diputado Benjamín Saúl Huerta es señalado de cometer abuso sexual
El diputado Benjamín Saúl Huerta es señalado de cometer abuso sexualCuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria a nombre del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, señalado de haber abusado sexualmente de menores de edad.

La alerta surge a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),

El INM detalló que esta alerta tiene el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de Huerta a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

El diputado Benjamín Saúl Huerta ha negado las acusaciones por abuso sexual a un menor, aseguró que se trata de una "calumnia que se genera desde la mafia del poder" para atacarlo a él y su partido.

El pasado 21 de abril, el diputado fue detenido —y luego liberado por su fuero— en un hotel de la Ciudad de México, luego de que un menor de 15 años con el que se encontraba lo acusó de drogarlo con una bebida y abusar sexualmente de él.

Días después se dio a conocer que otro menor lo señaló también de abusar sexualmente de él.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de CDMX integrará la carpeta de investigación contra el legislador por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad.