Vacunación contra el Covid-19

Inoculación de adultos mayores avanza al 66%

Hasta este domingo, se han aplicado 567 mil 826 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores, equivalente a 66 por ciento del primer embarque de AstraZeneca.

Inoculación de adultos mayores avanza al 66%
Inoculación de adultos mayores avanza al 66%Foto: Especial
Por:

Hasta este domingo, se han aplicado 567 mil 826 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores, equivalente a 66 por ciento del primer embarque de AstraZeneca, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa remota, el funcionario detalló que ayer se aplicaron 16 mil 738 dosis a personas mayores de 60 años.

En tanto, explicó que la disminución de vacunas suministradas respecto a los días previos se debe a que se ha llevado a “municipios rurales y de difícil acceso”. Además de la aplicación a domicilio.

Desde el 24 de diciembre se han aplicado un millón 689 mil 158 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Y en los siguientes días se sumarán los biológicos de Sputnik-V y Sinovac.

Alomía Zegarra informó que hoy iniciará la distribución de las 200 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que llegaron este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que dichos biológicos se aplicarán ahí tomando en cuenta los altos índices de letalidad, mortalidad y morbilidad que este este municipio, el segundo más poblado de todo el país.

“Esta es la razón por la que se definió el municipio que reciba estas dosis, su población de adultos mayores de 60 años y más está alrededor de las 200 mil personas y hace idóneo para que con la totalidad del embarque que llegó ayer en la mañana, cubrir al 100 por ciento el municipio.

Este domingo, el país alcanzó los dos millones 41 mil 380 contagios acumulados, de los que 49mil 177 permanecen activos; así como 180 mil 107 muertes.