Ante la pandemia

Insiste AMLO en "caminar para adelante", "sin miedo y sin temores"

El Presidente de México recordó que, de cara a la nueva normalidad, adicional a las medidas necesarias, "es mejor prevenir que curar"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de mayo de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de mayo de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que, de cara a la nueva normalidad, los mexicanos debemos "caminar para adelante, sin miedo ni temores", aunque con todos los cuidados.

"Que no dependa solo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros, vamos a actuar con criterio, vamos a cuidarnos y vamos a empezar a caminar para adelante, sin miedo, sin temores", señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

Desde Xalapa, Veracruz, señaló que si nos cuidamos, "podemos salir adelante".

"No quedarnos inmovilizados en nuestras casas, ya poco a poco, de acuerdo a las recomendaciones, pero vamos hacia la nueva normalidad", indicó.

López Obrador recordó que, adicional a las medidas necesarias, "es mejor prevenir que curar", por lo que recomendó evitar padecimientos como la obesidad y la diabetes, a través del ejercicio y la alimentación saludable.

"El maíz, el frijol,  es lo que nutre, hacer a un lado los productos chatarras, bebidas, azucaradas, sales, grasas, y tratar de bajar de peso", expresó.

Declaró que la pandemia continúa a la baja, y ejemplo de ello es el Valle de México, "entonces ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel", concluyó.

ntb