Viernes 15.01.2021 - 17:35

Intentan linchar a alcalde en Ixtla, Morelos, por falta de recursos

Intentan linchar a alcalde en Ixtla, Morelos, por falta de recursos
Por:

Un grupo de pobladores de Xoxocotla, Morelos,  acudió, la mañana de este jueves, al vecino Ayuntamiento Municipal de Puente de Ixtla para exigir al alcalde Mario Ocampo Ocampo firme la delimitación territorial y asignación de recursos.

Según medios locales, alrededor de 200 habitantes de Xoxocotla golpearon a la hermana del presidente municipal de Puente de Ixtla, así como a su asistente personal y chofer, además, al alcalde lo mantuvieron retenido en el Ayuntamiento con la amenaza de lincharlo por la falta de recursos en su localidad y por el asunto de la municipalización.

Los pobladores lanzaron botellas hacia el inmueble, además golpearon a varios servidores públicos, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos, y otras corporaciones.

Las personas agredidas son Zinnia Ocampo, hermana del alcalde; Jaime, su chofer y Jonathan, asistente personal de Mario Ocampo Ocampo.

Tras la agresión, arribó a Puente de Ixtla el comisionado de Seguridad Pública del estado, José Antonio Ortiz Guarneros, para restaurar el orden y platicar con el alcalde Mario Ocampo Ocampo.

Ortiz Guarneros precisó que acudió “para que se conserve el Estado de derecho, ya platicamos con el alcalde y se  reforzará la seguridad en la localidad;  la parte política la resolverá el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno”.

Reiteró que proporcionarán mayores elementos de seguridad para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir y que la gente que fue lastimada o golpeada tendrá que hacer su denuncia correspondiente y será la Fiscalía la que determine el tipo de delito que cometieron los de Xoxocotla al llegar de esa manera, cerrar el ayuntamiento, aventar botellas, golpear y  lastimar a funcionarios públicos.

Confirmó que el presidente Mario Ocampo, “está bien y únicamente le manifestamos el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco y que estaremos pendientes y que sepa que no está solo, que es nuestro trabajo conservar el Estado de derecho, y que en Puente estará la guardia nacional, la policía federal y la policía estatal.”

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/video-inedito-the-beatles-aparece-mexico-grabacion-joya-historica-paperback-writer/

http://www.3.80.3.65/ciudad/hombre-muere-al-caer-en-las-vias-del-metro-en-estacion-salto-del-agua-cdmx-twitter-stc/

olr