Tras reunión en Palacio Nacional

Inversión e integración económica de América, los temas en la cena de AMLO con empresarios de EU

El Presidente López Obrador compartió imágenes de la cena en Palacio Nacional que celebró con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas, en la que hablaron de oportunidades de inversión en México

"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas", informó el Presidente AMLO.
"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas", informó el Presidente AMLO.Foto: Twitter,@lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los temas principales de la reunión que sostuvo este miércoles con empresarios de Estados Unidos fueron las oportunidades para la inversión extranjera en México y “la integración económica de América con respeto a las soberanías”.

"Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías", escribió el Presidente.

Al salir, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que se hizo un buen trabajo, sin proporcionar mayores detalles.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo que se abordaron muchos temas relacionados con la inversión.

“Es el tema de inversión y que hay que invertir más, las empresas americanas están puestas y él con toda la disposición de dar facilidades para la inversión extranjera”, comentó.

Momentos antes Cervantes aseguró que existe una actitud de cooperación frente al plan anti inflación, anunciado por el Presidente López Obrador. 

“De cooperación, es un tema que nos compete a todos”, comentó a su llegada a Palacio Nacional.

Aunque adelantó que están analizando cómo pueden cooperar, agregó que también se plantea presentar una propuesta para enriquecer el plan del gobierno. 

El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense que promueve el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental.

Los miembros del Consejo son empresas internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores, incluidos banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

JVR/CEHR