Firman Plan Nacional de Infraestructura

“Inversión, la mejor vacuna contra crisis”: Alfonso Romo

Destacó los 39 proyectos que se anunciaron y sostuvo que promoverán el crecimiento y dará prioridad al bienestar de la población

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, 5 de octubre de 2020.
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, 5 de octubre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que la mejor vacuna para luchar contra la crisis económica es la “vacuna de la inversión”, así como no poner barreras a la participación del capital privado, que es la esperanza para el crecimiento y el bienestar.

“Así como necesitamos una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada”, subrayó el funcionario durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, ayer.

Destacó que con estos 39 proyectos que ayer se anunciaron por parte del Gobierno y la Iniciativa Privada se promoverá el crecimiento y dará prioridad al bienestar de la población, además de que permite superar cualquier pronóstico económico.

“Un contexto excepcional como el que estamos viviendo requiere medidas excepcionales. El anuncio es una muestra de que trabajando juntos, siendo proactivos, dando certidumbre y poniendo cero barreras a la inversión privada, podemos superar cualquier pronóstico”, aseveró Alfonso Romo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado y líderes empresariales y bancarios.

El funcionario resaltó la importancia de impulsar la inversión privada en México y la calificó como vital para el crecimiento y el bienestar nacionales.

“Como ya comenté en alguna ocasión, la inversión privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 87 por ciento del total de la inversión del país”, expresó.

Romo Garza abundó que la economía del mundo no se ha detenido; sino que, por el contrario, la globalización está mutando hacia una regionalización.

“Esto supone una gran oportunidad para que México fortalezca sus pequeñas y medianas empresas, así como para impulsar nuestro mercado interno.

Todos los países lo están haciendo, y por ello debemos motivar a que todos los proyectos que presentemos contraten empresas mexicanas”, puntualizó.

El jefe de la Oficina de Presidencia confió en que sean replicados más anuncios de proyectos de inversión público-privadas en todos los sectores claves para el crecimiento incluyendo el agrícola, ganadero, la industria, el comercio, “porque poniendo cero barreras a la inversión estaremos dando prioridad al bienestar”.

Al final, subrayó que “nadie hará por México lo que los mexicanos no hagamos por nosotros mismos”.