Faltan ajustes para aprovechar T-MEC

IP será un motor para la recuperación económica, dice Dulce María Sauri

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció por aumentar los proyectos de inversión; se debe mejorar la competencia, añade

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de DiputadosFoto: Facebook @DulceMariaSauri
Por:

La Iniciativa Privada se convertirá en un factor estratégico para la recuperación del crecimiento económico y por eso es importante su participación en los grandes proyectos en sectores como el energético y la infraestructura destacó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Al reunirse forma virtual con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la diputada del PRI se pronunció por incrementar los proyectos de inversión público-privada.

Además, abordó con los empresarios temas como la Ley General de Aguas, la Ley de Adquisiciones, la Ley de Alimentos con Alto Contenido Calórico, temas en los que los empresarios manifestaron inquietudes y preocupaciones, sobre todo para la sobrevivencia de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, los empresarios le manifestaron su preocupación ante la posible extinción de fideicomisos como el Fondo Minero, además de los cambios que sugirió el Presidente a la ley de pensiones y el resto de los temas pendientes en la Agenda 2030.

La presidenta de la Cámara de Diputados les dijo que comparte esta preocupación y pidió a los industriales confiar en el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo para promover medidas que permitan mantener los empleos existentes y generar de nuevos y de mejor calidad.

Dulce María Sauri reconoció que, para obtener mejores resultados del Tratado de Libre Comercio firmado por México, Estados Unidos, Canadá (TMEC), deberán realizarse otras reformas legislativas que mejoren la competencia empresarial y comercial de los mexicanos.

Grafico1
Grafico1.

Por ello, se pronunció por impulsar el parlamento abierto como una medida de participación ciudadana directa en las decisiones del Poder Legislativo en la elaboración de un marco jurídico vigente y actualizado para que responda a las necesidades de la sociedad.