Preso por caso Cassez pide llamada con titular de Segob

Preso por caso Cassez pide llamada con titular de Segob
Por:

Ricardo Sayavedra, quien asegura ser asesor de Israel Vallarta, preso desde 2005 por presuntamente liderar la banda de Los Zodiaco, implicada en el caso Florence Cassez, acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para entregar documentos que solicitan a Olga Sánchez Cordero la oportunidad de exponer su caso.

El abogado señaló que se entregaron cartas dirigidas a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, de puño y letra de Vallarta, quien en la actualidad se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Puente Grande, Jalisco, para que la reunión sea a través de una videoconferencia.

Contenido relacionado: Detienen a Lozoya tras cerco de 9 meses

“Israel está pidiendo a la secretaria Sánchez Cordero que atienda una petición donde pide una videollamada, una videoconferencia, para que él pueda exponerle personalmente, y de viva voz, su sentir, todo lo que le ha estado afectando, todo lo que se está viendo al interior del juzgado, del mismo centro de reclusión, y que tal vez la secretaria no sepa”, detalló.

Agregó que Vallarta necesita atención médica especializada, la cual no se le han dado, pues se encuentra en un estado crítico, con alrededor de siete kilos menos.

“Israel está pidiendo a la secretaria Sánchez Cordero que atienda una petición donde pide una videollamada (...) para que él pueda exponerle personalmente, y de viva voz, su sentir, todo lo que lo ha estado afectando”

Ricardo Sayavedra

Asesor legal de Israel Vallarta

“Me resulta imperante solicitarle que, sin la publicidad mediática, y por medio del método de videoconferencia, me conceda una reunión con su persona, en donde puedan estar presentes tanto mi hermano Mario Vallarta Cisneros, como mi sobrino, Sergio Cortéz (sic) Vallarta”, dice el escrito firmado por la expareja sentimental de Florence Cassez.

Asimismo, Sayavedra aseguró que Vallarta pide la revocación de su abogado, pues acusa que el defensor público que ha llevado el caso en los últimos años ha sido omiso, pues lleva dos años sin verlo, lo que afecta la búsqueda de medios para demostrar su inocencia.

FAMILIA DESCONOCE SOLICITUD. Luego de esta denuncia, María Guadalupe Vallarta, hermana del detenido, también acudió a la Segob y manifestó no saber nada de las acciones impulsadas por su hermano para hablar con Sánchez Cordero.

Sin embargo, admitió que su hermano está desesperado por su libertad, por lo que ha solicitado, sin el respaldo de su familia, su cambio de defensa, lo cual podría obstruir su proceso.

“Vamos a seguir luchando hasta el último día que él esté preso”

María Guadalupe Vallarta

Hermana del detenido

Recordó que hay otros tres familiares en prisión preventiva y mencionó que la familia está en mesas de justicia con Segob.

Explicó que el caso se ha retrasado aún más porque faltan por aportar nuevas pruebas, dictámenes que están dentro de la averiguación previa desde hace 14 años y que deben desahogarse.

Detalló que aunque ella no visita a Vallarta, la defensa sigue, a pesar de que en las cartas mostradas por Sayavedra, el detenido se deslinda de la defensa que llevan sus familiares.

María Guadalupe adelantó que este viernes acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el fin de solicitar su intervención.

gi