Hasta el 21 de diciembre

Janssen inicia fase 3 de vacuna contra COVID-19 en México

Otros ocho países además de México están participando en el ensayo clínico de Janssen; se planea reclutar hasta 20 mil personas

La farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, comenzó la fase 3 de los ensayos de su vacuna en México,
La farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, comenzó la fase 3 de los ensayos de su vacuna en México,Foto: AP/Ted S. Warren
Por:

La farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, comenzó en México la fase 3 de los ensayos de su vacuna contra el COVID-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario felicitó a Janssen y le deseó el mayor de los éxitos en su trabajo en el país.

“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que otros ocho países además de México están participando en el ensayo clínico de Janssen.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se planea reclutar hasta 20 mil personas para los ensayos de la fase 3 y que probablemente el 21 de diciembre se cierre el proceso de recopilación de información de los voluntarios para analizarla.

Durante el estudio, el personal recolectará muestras de sangre, saliva e hisopos nasales de los participantes.

Para la prueba, los voluntarios se dividirán en dos grupos por edad: El primer grupo con personas de entre 18 y 59 años y que no tengan otras afecciones de salud; mientras que el segundo grupo incluye a personas de 60 años o más. 

JVR